Navegación en el Riachuelo: habilitarán la circulación entre La Boca y Tigre

La iniciativa presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes busca navegar la zona después de 12 años con el objetivo de promover un turismo sustentable.

Tras la autorización del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N°2, habilitarán un nuevo circuito turístico en el Riachuelo que conectará el barrio porteño de La Boca con el municipio de Tigre.

El permiso llegó luego de la solicitud presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en un trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

De esta manera, se terminará la prohibición que rigió por 12 años para navegar por esa zona. El objetivo del nuevo circuito entre Tigre y La Boca es promover un turismo sustentable, defender el ambiente y fortalecer la relación entre la población de la ciudad de Buenos Aires y el río.

Representantes CABA en Acumar

«Este nuevo circuito genera una oportunidad de disfrutar la Ciudad y otros puntos relevantes desde otra perspectiva», destacaron en un comunicado desde la cartera de Turismo y Deporte y remarcaron que «las grandes ciudades del mundo miran al río, no le dan la espalda; y este proyecto va en esa sintonía«.

Circuito náutico La Boca-Tigre: en qué consistirá

El proyecto prevé habilitar un circuito de alrededor de 60km con paradas turísticas intermedias que permitan el ascenso y descenso de pasajeros. Los puntos principales del recorrido serán la Estación Fluvial de Tigre, la Costanera Municipal de San Fernando, el Puerto de San Isidro, el Puerto de Olivos, el Aeroparque Jorge Newbery, el Puerto de Buenos AiresPuerto Madero y La Boca.

Además de beneficiar al turismo, señalaron que será una buena oportunidad para generar empleo y para el desarrollo de la comunidad local.

El ministerio destacó que «luego de la puesta en marcha del Puente Transbordador y de las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental, que unen el barrio de La Boca y la Isla Maciel, este proyecto se enlaza y marca un paso más en la promoción de circuitos turísticos ambientales desde donde se puede acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona».

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/navegacion-el-riachuelo-habilitaran-la-circulacion-la-boca-y-tigre-n5828260

Dejanos tu comentario!