San Antonio Oeste: Rescataron a una pareja que estuvo 4 horas en el mar tras el naufragio de su velero

Fue el martes por la tarde. Los turistas, de 66 y 63 años, resultaron ilesos. La mujer, sin embargo, estuvo al borde de la hipotermia, y fue compensada en el hospital local

Una pareja de adultos mayores que vacacionaba en el Puerto San Antonio Este (a 65 km de Las grutas por ruta 3) fue rescatada en las playas de San Antonio Oeste, debido a que el velero que abordaban sufrió una vuelta de campana y se hundió, dejándolos a la deriva por más de 4 horas, flotando con sus chalecos salvavidas.

Los turistas, afortunadamente, no sufrieron lesiones, aunque la mujer, de 63 años, tuvo que ser asistida en el hospital local Aníbal Serra, por un principio de hipotermia del que se recuperó rápidamente. Su esposo, de 66, es un experto nadador, y pese al stress padecido por las largas horas transcurridas, no sufrió ningún tipo de descompensación.  

“Los divisaron unos turistas que estaban en las playas que están frente a la firma Alcalis de la Patagonia (Alpat) en el balneario La Mar Grande. Allí los arrastró el viento luego de que salieran desde las costas del Puerto SAE.  Ese viento y los cambios en las mareas deben haber provocado el naufragio del velero” dijo el prefecto Daniel Martínez, que lidera la sede de prefectura local en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

El hombre agradeció la intervención de una bañista que estaba en la costa y de un compañero que también se hallaba en el lugar fuera de servicio, porque fueron ellos los que rescataron a nado a los náufragos, instantes después de que dieran el alerta a la entidad.

“Cuando llegamos con la embarcación ya los habían sacado y estaban en la orilla, actuaron enseguida” precisó Martínez.

Todavía no se pudo determinar que fue lo que provocó la vuelta de campana que precipitó el naufragio. Pero sí se destacó que los viajeros contaban con todas las medidas de seguridad y habían dado aviso de su partida en prefectura.

En ese marco, el titular de la entidad recordó las precauciones que deben tomar aquellos que, en vacaciones, lleguen a la zona para navegar con sus propias naves de vela o motor, o practiquen deportes náuticos o pesca embarcada.

“Los elementos de seguridad como los chalecos salvavidas y los matafuegos son indispensables. Y dar aviso de la salida. Eso es lo más sobresaliente” destacó el prefecto mayor.

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/san-antonio-oeste-rescataron-a-una-pareja-que-estuvo-4-horas-en-el-mar-tras-el-naufragio-de-su-velero-2703066/
Dejanos tu comentario!