Un barco chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo y casi provoca una tragedia

El buque viajaba rumbo a San Nicolás y por el impacto hizo temblar el puente internacional.

Un barco de ultramar Zina fue protagonista de lo que pudo haber sido una verdadera tragedia tras protagonizar un accidente en el puente Zárate Brazo-Largo.

El buque, de bandera de Malta, viajaba rumbo hacia San Nicolás con motivo de realizar una descarga en el muelle de la empresa Ternium y terminó golpeando una de las protecciones de los pilotes del puente internacional.

Según testigos, el choque no provocó un accidente mayor de milagro, ya que el impacto hizo temblar toda la estructura del puente.

Vale aclarar que no hubo heridos, pero el gigante de acero sufrió importantes daños en su proa.

“Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente”, relató uno de los vecinos presentes en el hecho.

El barco Zina, que fue construido en 2012, tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT. Y como bien se remarcó, al momento del choque se dirigía a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium.

Vale precisar que por estas horas se intenta esclarecer el motivo del impacto y ya se abrió una investigación para conocer en precisión los detalles del siniestro.

https://www.ambito.com/informacion-general/barcos/milagro-un-barco-choco-contra-el-puente-zarate-brazo-largo-y-casi-provoca-una-tragedia-n5619895
Dejanos tu comentario!