Nuevos motores de barco para 2022

Más potencia y menos emisiones que nunca

Con toda la disrupción que el mundo ha visto en los últimos dos años con una pandemia global, los problemas de la cadena de suministro lo suficientemente serios como para afectar incluso a grandes empresas como GM, Ford y Toyota, y todo tipo de retrasos en los envíos, es sorprendente ver cuántos fuera de borda nuevos Los motores de barcos ahora están llegando al mercado. A pesar de todos los dolores de cabeza y vientos en contra que han enfrentado, los fabricantes de motores no han soltado el acelerador en absoluto y, en todo caso, ahora están sacando al mercado un nuevo producto más emocionante que nunca.

Desde enormes fuerabordas V12 con un montón de innovaciones técnicas hasta motores eléctricos que funcionan silenciosamente y sin emisiones, nunca ha habido más actividad en el mercado de motores. Aquí hay un vistazo a algunos de los motores de barcos más nuevos que salen al mercado.

Honda

Honda Marine tiene tres motores de barco recientemente renovados para 2022, en la forma de sus modelos BF115 y BF150 completamente nuevos, junto con un BF140 completamente nuevo que reemplaza al antiguo fuera de borda BF135. Los tres nuevos motores vienen con opciones inteligentes de cambio y aceleración o control mecánico, y todos son totalmente compatibles con la nueva aplicación para teléfonos inteligentes HondaLink Marine de la compañía.

Los tres motores comparten un cabezal de potencia DOHC común de 16 válvulas para aumentar la potencia a altas revoluciones, junto con un alternador mejorado que genera 55 amperios totales con 40 amperios de potencia de carga para accesorios eléctricos. Un sistema de refrigeración de tres vías garantiza un funcionamiento óptimo y una durabilidad a largo plazo, mientras que un sistema de encendido inmovilizador disponible requiere una llave con transpondedor remoto para permitir el arranque del motor, protegiéndolos contra robos o uso no autorizado.

Mercury

Durante años, los motores fuera de borda se han vuelto cada vez más grandes y potentes, lo que les permite impulsar embarcaciones más grandes y pesadas. Para 2022, Mercury sube la apuesta con su enorme motor fuera de borda Verado de 7,6 litros y 600 caballos de fuerza, anunciado en 2021 pero que acaba de llegar al mercado.

El primer fueraborda V12 del mundo, el motor cuenta con un cabezal de potencia de cuatro levas de aspiración natural que genera un par impresionante para sacar barcos pesados ​​del hoyo y planear rápidamente. Las innovaciones en este motor, incluida la primera transmisión de dos velocidades de la industria fuera de borda, la primera caja de engranajes direccionable del mundo, hélices gemelas contrarrotantes y controles digitales mejorados, se atribuyen a ayudar a Mercury a capturar un 45 % del mercado fuera de borda de EE. UU. el final del año pasado.

Suzuki

Para no quedarse atrás, Suzuki también tiene nuevos motores fuera de borda para 2022 en la forma de sus motores DF100C, DF115B y DF140B, que aportan una serie de mejoras en comparación con los motores de barcos más antiguos a los que reemplazan. Los tres comparten un cabezal de potencia de cuatro cilindros en línea DOHC de 124,7 cc y 16 válvulas con una relación de compresión de 10,6,1 para una mejor velocidad máxima y una aceleración más rápida.

Además, la eficiencia térmica mejorada permite que los nuevos motores brinden también una mejor economía de combustible. Las características adicionales incluyen un capó rediseñado con una nueva estructura de entrada de aire, separación de agua mejorada y un sistema de silenciador-resonador para una experiencia más placentera a bordo. En un guiño a las mayores demandas de energía a bordo en el mercado actual, los fuerabordas incluyen un alternador de 40 amperios como equipo estándar para mejorar la carga de la batería a bajas velocidades de ralentí, así como un mejor acceso al filtro de aceite para facilitar el mantenimiento.

Tohatsu

Tohatsu, que celebra su centenario en abril, sigue disfrutando de una fuerte demanda de su línea de productos y, en particular, de sus dos últimos fuerabordas de gama media: el MFS115 de cuatro tiempos y el MFS140 de 140 caballos de fuerza. Estos dos nuevos motores para embarcaciones cuentan con el exclusivo escape sintonizado de rendimiento 4-2-1 de Tohatsu para una contrapresión más baja y un par mejorado, lo que da como resultado un disparo más rápido y una velocidad máxima. Es una mejora lo suficientemente dramática como para que el nuevo MFS140 supere al modelo anterior de 150 caballos de fuerza, superándolo tanto en aceleración como en economía de combustible.

Vision Marine Technologies

Vision Marine Technologies, con sede en Quebec, ha llamado mucho la atención con su fuera de borda eléctrico E-Motion, una bestia que genera el equivalente a 180 caballos de fuerza. Aunque más caro que un fueraborda de gasolina equivalente en el punto de compra, la compañía dice que solo el ahorro de combustible durante la vida útil del motor compensa con creces el precio de etiqueta más alto. Más allá de la conveniencia de nunca más tener que detenerse para repostar o realizar un mantenimiento continuo, el E-Motion ofrece un viaje silencioso sin humo, sin gases y sin emisiones de ningún tipo.

Yamaha

Un impacto ambiental reducido también es una característica de venta clave para el nuevo fueraborda F25 de Yamaha. La última versión del popular portátil incluye dos modelos de eje corto (15 pulgadas) con trimado e inclinación eléctricos, junto con dos modelos más con una nueva barra timón instalada de fábrica.

La compañía señala que los modelos de timón F25 equipados con la función de inclinación y trimado eléctricos ahora cuentan con un mango de timón rediseñado y más compacto que ahora incorpora un control de inclinación y trimado integrado. El interruptor de inclinación eléctrica permanece claramente accesible cuando la manija está inclinada hacia arriba, para una mayor comodidad al remolcar.

El interruptor de RPM de pesca por curricán variable de Yamaha también se incluye como característica estándar en los nuevos motores, una gran noticia para los pescadores de todo el mundo.

Fuente: New Boat Engines for 2022 – BoatGuide.com

Dejanos tu comentario!